En Ejecución
PROYECTO
En la Región Piamonte, una de las principales zonas productivas de miel de Italia un grupo de jóvenes deportistas del Club Deportivo San Damiano tuvo la idea de organizar una colonia de vacaciones diferente y orientada a niños cuyos padres no tengan ayuda familiar y/o capacidad económica para organizar en un clima seguro y de crecimiento personal el tiempo de ocio durante las vacaciones escolares.
Este proyecto de “escuela deportiva para el verano”. Se llama “E… state nello Sport” y esta orientado para niños de 6 a 14 años que durante el día reciben formación deportiva en futbol, vóley y básquet además de apoyo escolar en un ambiente de contención que les permite a los padres seguir adelante con sus compromisos laborales sin preocupaciones. Así mismo se les garantizo a los 80 niños que participaron el almuerzo y la merienda.
La Fundación Parodi decidió apoyar esta iniciativa por nuestro compromiso en valorizar y proteger a la familia como refugio del ser humano y por creer que el deporte es una escuela de vida donde confrontándonos y compitiendo aprendemos desde niños a que no somos todo iguales, que podemos ser mejores o peores en algo pero que siempre tenemos la oportunidad de mejorar, de vencer nuestros defectos y superar nuestros propios límites.