• Select language / Scegliere la lingua

NOTICIAS

CONVENIO MARCO DE COLABORACION PARA LA DIFUSION DE LA APICULTURA ENTRE LA COOPERADORA CABAÑA APIARIO PEDRO J. BOVER Y LA FUNDACION PARODI
El objetivo de este convenio es crear el marco donde prosperará la colaboración entre ambas organizaciones con el objeto de difundir y fomentar el desarrollo de la actividad apícola.

La Cabaña Bover cuenta desde 1973 con una Asociación Cooperadora, integrada por productores apícolas de la zona de General Belgrano, que junto con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, dan beneficio a dicha actividad.

Cuentan con una sala de extracción con maquinarias de último desarrollo, producción de celdas reales, producción de líneas de abejas seleccionadas, diagramación y distribución de la Revista Ciencia y Abeja, curso de cría de abejas reinas, jornadas de actualización, taller apícola de multiplicación, distribución de material seleccionado, exportación de abejas reinas, análisis y diagnóstico clínico de enfermedades y atención a cursos entre otras actividades.

La Cooperadora y La Fundación se proponen desarrollar todo tipo de actividad que sirvan como instrumento para el arraigo y desarrollo de las familias rurales, promoviendo y coordinando proyectos de apicultura en Argentina y en el mundo, propagandola como fuente genuina de ingreso y estilo de vida familiar.

Es una actividad que se coordina con la naturaleza de una manera única y especial, respetando al ecosistema.
Se hará un trabajo conjunto de investigación, asistencia técnica, cursos de capacitación, asesoramiento técnico y todos aquellos temas relacionados con el crecimiento sustentable de la apicultura.
Instituciones y empresas que acompañan y dan soporte a la Fundación Parodi: